Ocho franquiciados asociados a DIA continúan denunciado a la compañía por la comisión de posibles prácticas abusivas. Así, una juez de Vic (Barcelona), está investigando el delito al que se hace referencia. Además, parece que hay otros 65 franquiciados más que se sumarán a una ampliación de la querella, entre los que se encuentran miembros de la Asociación de Afectados de Franquicias de DIA (Asafras), entidad que no logró que se abriera investigación contra la firma por hechos similares en la Audiencia Nacional y en la Comisión Nacional de la Competencia.

Se espera que la jueza cite como investigados al representante legal de DIA y a todos aquellos que participaron en la redacción de los contratos de franquicia o en los hechos denunciados. 

Desde DIA se indica que "el nivel de litigiosidad es muy bajo" y, aunque admite que hay unos pocos franquiciados disconformes, se insiste en que "hasta ahora los tribunales y las autoridades de Competencia tanto de España como de Portugal siempre les han dado la razón".