El Grupo El Corte Inglés logra crecimientos en cifra de negocios, Ebitda y márgenes durante el primer semestre del ejercicio 2019 (del 1 de marzo al 31 de agosto). Todo ello, gracias a una mejora en la rentabilidad, el portfolio de marcas, la fortaleza de las marcas propias y la transformación digital. La cifra de negocios se sitúa en 7.613 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3% (un 1,7% a superficie comparable), mientras que el Ebitda crece casi un 14% hasta situarse en 386 millones.

El margen bruto mejora en 10 puntos básicos (un 1,7% más) y en 13 puntos básicos a superficie comprable, mientras el margen Ebitda aumenta 56 puntos básicos.

La deuda y los gastos financieros también mejoran. La deuda desciende 538 millones de euros en el acumulado de 12 meses (253 millones en los últimos seis meses), situándose en 3.114 millones al final del periodo. Todo ello debido al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en activos no estratégicos por valor de 193 millones de euros.

La división de retail representa el 70,5% del Ebitda total en este periodo (frente al 68,6% que suponía en el anterior) siendo la palanca principal del crecimiento del Grupo

La compañía ha creado la nueva unidad de negocio El Corte Inglés Real Estate, con el objetivo demaximizar el valor de su patrimonio inmobiliario, estimado en 17.000 millones de euros.

El pasado mes de julio, El Corte Inglés alcanzó la calificación de ‘investment grade’, según la agencia de rating Standard & Poor’s, para su emisión de bonos que lanzó en octubre de 2018.