El Corte Inglés es la empresa más atractiva para trabajar en el sector Retail según los profesionales en España, tal como destaca Randstad, empresa especializada en Recursos Humanos en España, en su informe anual Employer Branding: cuando la percepción se convierte en realidad. Este estudio, además de mostrar cuáles son las compañías más atractivas para trabajar en España, analiza la situación actual del mercado laboral y los retos a los que se enfrenta.

En la división de Retail alimentación el galardón es para Hipercor. Rosario Iglesias, responsable del departamento de selección de El Corte Inglés, fue la encargada de recoger el galardón, que lo entregó Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE. Por su parte, el Randstad Award a la compañía más atractiva de esta séptima edición fue para IBM, destacada por los españoles por sus condiciones económicas, su formación de calidad y sus perspectivas de futuro.

El informe también identifica a las empresas más atractivas en cada sector. A partir de los datos obtenidos, Randstad ha elaborado un ranking de los ámbitos de actividad y empresas que cuentan con mayor atractivo laboral para los profesionales. Las empresas más atractivas por sector son, entre otras categorías, en Alimentación y bebidas, Nestlé; mientras que en gran consumo lo es Procter & Gamble.

La entrega de los premios Randstad Award 2016 tuvo lugar ayer, 12 de mayo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La gala contó con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas de España. Durante el acto, Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España; Amparo Moraleda, consejera independiente de diferentes entidades y Rafael Pampillón, profesor del Instituto de Empresa, analizaron los resultados del informe Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad. Rodrigo Martín enfatizó la importancia de este tipo de políticas en la actualidad. Para Rodrigo Martín, "el employer branding debe ocupar una posición estratégica en la compañía. Las empresas debemos preguntarnos cómo podemos mejorar para atraer y retener el talento".

Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social de España, y Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad España, fueron los encargados de entregar el galardón absoluto de los Randstad Award, que recogió Marta Martínez, presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.