Eroski ha participado en la IV edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel. La directora de Comercio Electrónico de Eroski, Mari Mar Escrig, ha dado a conocer los avances en la estrategia omnicanal de la cooperativa en una mesa redonda celebrada en el marco del congreso y centrada en los retos de la omnicanalidad.

En este sentido, Escrig ha destacado la fuerte expansión de los puntos de recogida de compras online en su red de hipermercados (click&drive para recogida con el coche) y supermercados (click&collect para la recogida en puntos urbanos). "Alcanzamos ya los 30 puntos de recogida en País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia, donde los clientes pueden recoger sus compras online en menos de cuatro horas y de forma gratuita".

Eroski busca aumentar la vinculación del cliente con la enseña a través de diferentes puntos de contacto, tanto online como impulsando una atención más personalizada en sus tiendas físicas

"Uno de nuestros ejes estratégicos para los próximos años es colocar al cliente en el centro de nuestra organización, con una visión única que entienda su proceso de compra en una nueva realidad que cruza todos los canales", en palabras de la directora de Negocio Online de la cooperativa. "Tenemos que garantizar una experiencia de cliente coherente en todos los canales, independientemente de si el cliente se informa para su compra en online o busca el asesoramiento presencial en nuestras tiendas, de si finalmente realiza su compra online o en tienda" ha indicado. "Estamos comprobando que si el cliente tiene todas las facilidades sin ser consciente del canal en el que se mueve, su experiencia de compra mejora sustancialmente, así como su fidelidad con la enseña".

La extensión del uso de las nuevas tecnologías ha elevado el nivel de exigencia del cliente, que conoce las posibilidades de la tecnología, que está permanentemente conectado, y que espera una propuesta comercial ominicanal y una atención síncrona y personalizada. "El consumidor ya no entiende que compartiendo información de su comportamiento de compra, no la utilicemos en su beneficio con propuestas personalizadas ajustadas a sus intereses", ha indicado Mari Mar Escrig.

Expansión del supermercado online de Eroski

Actualmente, el supermercado online de Eroski ofrece su servicio de envío a domicilio en el 100% del territorio del País Vasco, de Navarra y de las cuatro islas baleares, además de amplias áreas de las comunidades de Madrid, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia y Aragón y el entorno de las ciudades de Sevilla, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres y Ceuta. Durante este año, la plataforma online ha iniciado también su servicio de entrega en domicilio en Valencia.