Con la inauguración de la transformación de las instalaciones del hipermercado Eroski en el Centro Comercial Max Center en Barakaldo (Bizkaia) al nuevo modelo comercial "contigo" que la cooperativa impulsa, Eroski culmina la transformación de toda su red de 21 hipermercados en el País Vasco al modelo que caracteriza sus tiendas de nueva generación, tras una inversión global de casi 23 millones de euros y la generación de 236 puestos de trabajo.

El nuevo hipermercado en Max Center, cuya remodelación integral ha contado con una inversión de 1,75 millones de euros, abrirá sus instalaciones reformadas y adaptadas para ofrecer una apuesta por los frescos de temporada y los alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas de ahorrar en la compra diaria. Un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a la cooperativa para definir el modelo de tienda "contigo".

"Los resultados de los hipermercados ya transformadas son estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 7%", ha afirmado el gerente del hipermercado Eroski Max Center, Jesus Javier Ozamiz

"No se trata sólo de la remodelación del establecimiento, el hipermercado ha experimentado un giro radical que lo diferencia de cualquier otro establecimiento competidor. Los frescos y productos locales se han convertido en el corazón de la nueva tienda, con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región. A ello sumamos un plus de calidad y servicio para nuestros clientes", ha explicado el gerente del hipermercado Eroski Max Center, Jesus Javier Ozamiz.

El centro, con 172 trabajadores que han recibido más de 1.800 horas de formación para ofrecer mejores soluciones y servicio a los clientes, cuenta con una sala de ventas de 5.632 metros cuadrados.

El hipermercado amplía su gama de alimentos frescos y ecológicos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor. Son secciones que profundizan en la prioridad de Eroski por impulsar la alimentación saludable. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería –cuyo mostrador se ha ampliado-, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

"Los resultados de los hipermercados ya transformadas son estimulantes. Durante su primer año de andadura, su crecimiento en ventas está en torno al 7%", ha afirmado Ozamiz.

Asimismo, el renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.