La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha donado 10.000 euros en material textil (sudaderas, camisetas, pantalones, ropa interior y calzado deportivo) para ayudar a las personas sin hogar que han sido realojadas en el Palacio de Deportes de Riazor ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

La donación se ha preparado en el hipermercado Eroski de Betanzos y se ha gestionado en colaboración con el Concello de A Coruña, a través de la Concejalía de Bienestar, e irá destinada a ayudar a las 60 personas que están siendo asistidas en el Palacio de Deportes de Riazor. Estas personas sin hogar forman parte del colectivo que el Ayuntamiento de A Coruña atiende para evitar que duerman en las calle. De esta manera, las personas sin recursos tienen un sitio en el que estar mientras dura el confinamiento forzoso por el estado de alarma decretado por el coronavirus.

“Hoy más que nunca desde Vegalsa-Eroski queremos seguir ayudando a los que más lo necesitan. Con esta acción, queremos ayudar y apoyar la gran labor que están realizando desde el Concello de A Coruña para cubrir las necesidades básicas de este colectivo, como son las personas que no cuentan con un techo para poder sobrellevar la cuarentena”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.

Esta iniciativa se une al refuerzo de donaciones solidarias de alimentos que la compañía ha hecho a las entidades benéficas gallegas ante la petición de colaboración realizada estos días por algunas de ellas para poder atender las necesidades de las personas más vulnerables durante el periodo de confinamiento por coronavirus.