Eroski inauguró ayer un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en la calle Gaspar Puig, nº 1, de Ibiza. Es el tercer establecimiento franquiciado abierto en Ibiza por la cooperativa en 2015. Eroski cuenta con un total de 195 establecimientos en las Islas Baleares "donde es además la franquicia líder de su sector por número de centros, con 75 supermercados de estas características", según destaca la compañía.

El establecimiento, de 250 metros cuadrados, dispone de un surtido de 3.500 productos y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio e incorpora mostrador con venta al corte en las secciones de carnicería y charcutería.

Diez personas componen la plantilla del supermercado. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia y una marca de confianza", ha explicado Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski.

Con la apertura de este nuevo supermercado Eroski city en Ibiza Eroski afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. "Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados", concluye Martínez.