ARAL Digital.- Eroski ha abierto un nuevo supermercado franquiciado “Aliprox” en Mansilla de las Mulas (Plaza de Grano, nº 22), en la provincia de León, de 527 m2, dentro del plan de desarrollo de franquicias que está desarrollando. Este es el noveno establecimiento franquiciado abierto en lo que va de año y el segundo en León.

Esta nueva apertura incorpora en su propuesta comercial la presencia de productos locales del entorno del Bierzo como sus vinos, quesos y embutidos de León, pimientos del Bierzo, morcilla de León, dulces y miel de León. La comunidad de Castilla y León es una en la que Eroski quiere hacer mayor despliegue de aperturas, que puede concretarse con otras 9 durante el año y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una importante red franquiciada, ya que en la actualidad suman 12 establecimientos franquiciados.

Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia de Eroski en Castilla y León, empresa que se compone de 1.723 trabajadores y una red de 109 establecimientos, lo que equivale a 94.179 m2 que se distribuyen en 4 hipermercados, 36 supermercados, 3 gasolineras, 9 autoservicios, 3 Familia, 13 franquicias, 12 agencias de viajes, 22 perfumerías If y 7 tiendas Forum Sport, sumando también una plataforma de mercancías.