Eroski, junto a la Diputación Provincial de Málaga, ha celebrado una jornada con más de cien proveedores que integran la marca 'Sabor a Málaga' para abrir la toma de contacto y comenzar a trabajar en posibles acuerdos de colaboración.

La diputada de Desarrollo Rural y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, Leonor García-Agua, y responsables de Compras Locales de Eroski han presentado, a los más de 120 productores y fabricantes de la provincia presentes en la jornada, el convenio de colaboración firmado por ambas entidades el pasado octubre para impulsar la comercialización de los productos con marca 'Sabor a Málaga'.

Durante la jornada, Eroski ha explicado la importancia que para el grupo tienen los proveedores locales como palanca de crecimiento, y"la apuesta que está realizando en la promoción de los productos autóctonos en sus establecimientos, así como su compromiso de potenciar al máximo el desarrollo de las economías locales para crear riqueza en el entorno", en palabras de Carlos Fernández, responsable de Compras locales de la Zona Centro-Sur de Eroski.

Entre las diversas cuestiones abordadas se ha destacado el interés por la integración total de la gama, la posibilidad de incorporar la marca 'Sabor a Málaga' también en el ámbito de las agencias de viajes del grupo o la inquietud principal por la celeridad de comenzar a trabajar cuanto antes para que sus productos estén en los lineales de las tiendas Eroski. La jornada se ha cerrado con el compromiso de la cadena de distribución de atender a todos los productores y fabricantes integrados en la marca 'Sabor a Málaga' para comenzar a trabajar en programas concretos de colaboración.

Eroski está ampliando el número de productos malagueños que ofrece en sus establecimientos comerciales a fin de hacerlos más accesibles a los consumidores y para aportar una dimensión local a su compra habitual. En este sentido, mantiene una relación estable con 77 proveedores regionales-locales con los que ha realizado compras por importe de más de 5 millones de euros en el último ejercicio. La colaboración con los proveedores de la región es una apuesta fundamental en la política de gestión de Eroski, un factor que además gana peso en el recientemente aprobado Plan Estratégico 2013-16 de la cooperativa, que recoge una firme apuesta por los productos locales, especialmente los alimentos frescos de temporada.