Eroski ha transformado el supermercado Eroski/center de la calle Blas de Otero del bilbaíno barrio de Deusto para adaptarlo al nuevo modelo comercial "contigo". Su remodelación ha supuesto una inversión en torno a 300.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear 3 puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo 'contigo'.

Tras esta remodelación son ya 45 los establecimientos que Eroski tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial 'contigo' en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados. La inversión global en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, Eroski remodelará adicionalmente una treintena de establecimientos en Bizkaia.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos. "Las tiendas Eroski son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno", explica la jefa de tienda del supermercado, Rosa Sanchez.

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial 'contigo' que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos. Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada. El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como toda la red de tiendas Eroski, en el supermercado de Deusto se desarrolla el compromiso "Desperdicio Cero" por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. En el último ejercicio los establecimientos Eroski de Bizkaia han donado más de 383 toneladas de comida a través de este programa solidario.