Responsables de las áreas de Recursos Humanos y Comunicación de 15 empresas referentes del sector del gran consumo trabajarán conjuntamente con jóvenes universitarios para mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de empleabilidad. Se trata de directivos de Aldi, Calidad Pascual, Campofrío, Capsa Food, Carrefour, Danone, Dia, Diageo, Euromadi, Grupo Siro, Lidl, Mahou San Miguel, PepsiCo, Procter&Gamble y Unilever, que aúnan esfuerzos, de este modo, para impulsar de manera coordinada el empleo entre los jóvenes de nuestro país.

Los directivos de estas 15 compañías compartirán la jornada del 12 de julio en Madrid con un total de 100 jóvenes talentos menores de 30 años seleccionados por Aecoc en lo que será la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo, un sector que supone cerca del 20% del PIB nacional y emplea a más de 5 millones de personas.

En concreto, los profesionales de estas empresas trabajarán conjuntamente en talleres empresariales con los 100 jóvenes asistentes de manera que les ayuden a mejorar sus capacidades resolutivas y pongan a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral. Los talleres consistirán en un reto planteado por las empresas, lo que les permitirá observar de primera mano las habilidades de los jóvenes e incidir en su mejora.

El Summer Camp del Gran Consumo es un evento de empleabilidad diseñado para acelerar las oportunidades profesionales de los universitarios y nace con la voluntad de ser el punto de encuentro de referencia entre el talento de los jóvenes españoles y los principales actores económicos y generadores de empleo del sector. Los jóvenes seleccionados para participar son estudiantes universitarios de último año de grado o máster o bien recién titulados menores de 30 años procedentes de toda España. Provienen de 34 universidades de todo el país y distintas titulaciones.

Aecoc pone en marcha este proyecto en el marco del Pacto por el Empleo Juvenil firmado el pasado octubre y que ya suscriben 27 empresas del sector del gran consumo, a través del que se comprometían a trabajar de forma conjunta para favorecer la empleabilidad de los jóvenes del país. Así, los líderes del gran consumo acordaban poner en marcha de manera coordinada diferentes acciones para luchar contra el desempleo juvenil, que el año pasado alcanzó el 46,2% de los menores de 25 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística.