Eroski y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) "Valle de Karrantza", que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, han llegado a un acuerdo para la comercialización de leche producida en el País Vascocon la marca Eroski.

El acuerdo se enmarca en el contexto del convenio firmado por Eroski con el Gobierno Vasco en 2013 para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo, y supone un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea del País Vasco.

La leche se comercializará en sus tres versiones: entera, semidesnadata y desnatada. Además, cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible y tiene garantizado su origen 100% autóctono del País Vasco, con vacas frisonas que pastan en el valle de Karrantza. La previsión compartida el grupo de alimentación y los ganaderos de es alcanzar el millón de litros de leche comercializados al mes.

En un acto de presentación, la directora comercial de alimentación de Eroski, Beatriz Santos, ha indicado que "este nuevo acuerdo alcanzado con el sector primario de Euskadi es un claro ejemplo más de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y cercanía".