El Grupo El Arco apuesta por crecer en Gijón y lo hace con la apertura hoy de una tienda ‘El Economato’ en uno de los barrios del centro de la ciudad. La empresa continúa así con la expansión de esta red de establecimientos fuera de las comarcas mineras, crecimiento que inició hace un año con la apertura de una tienda bajo esta enseña en Oviedo.

Este economato es el decimo quinto para el Grupo El Arco tras unas inversión de 600.000 euros. ‘El Economato’ de Gijón se localiza en un recinto de unos 3.100 metros cuadrados formando parte de una manzana de edificios. Cuenta con dos accesos, uno para vehículos y peatones por la citada calle Juan Carlos I, 64 y otro exclusivo para peatones que se ha habilitado recientemente por la calle Ramón Menéndez Pidal, 3, frente al parque de La Loza. La sala de ventas se acerca a los 1.000 metros cuadrados de superficie e incorpora todas las secciones de productos frescos siguiendo con la implantación del nuevo modelo de tiendas diseñado para el desarrollo de esta enseña.

El Grupo El Arco adquirió 12 de los 14 supermercados laborales de Hunosa en 2017, haciéndose cargo de su gestión a partir del 1 de agosto 

El Grupo El Arco ha hecho una ptimización de los espacios para dotar al establecimiento de un surtido de productos que permitan al cliente realizar una compra integral. Así, esta tienda contará con carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería. La zona de libre servicio tendrá zona de congelado, zona de textil y calzado, zona de cooperativa con productos que surtirá la Cooperativa de Agricultores de Gijón, y, como novedad, zona de papelería, librería y regalo, además de estas secciones fijas de los economatos, como pueden ser alimentación, droguería, perfumería o bodega.

Esta tienda contará con una plantilla conformada por 33 personas, de los cuáles el 70% son de nueva contratación por parte del Grupo El Arco. Trabajarán a dos turnos, puesto que el horario de atención al público será de lunes a sábado, de 8:30 de la mañana a 21:00 horas de la noche.

‘El Economato’ de Gijón dispone de un aparcamiento con capacidad para medio centenar de vehículos al que se accede, como se decía anteriormente, desde la calle Juan Carlos I. El estacionamiento cuenta con entrada directa a la sala de ventas. No obstante, para facilitar el acceso a la tienda se ha habilitado una nueva puerta por la calle Ramón Menéndez Pidal (frente al parque de La Loza).

El nuevo establecimiento se ha diseñado y adecuado para que sea energéticamente eficiente, por lo que se ha dotado de cámaras frigoríficas y sistemas de iluminación que permitan disminuir el consumo, así como sistemas de climatización que generen una menor huella de carbono. En esa línea, ‘El Economato’ de Gijón contará con zona de recarga para coches eléctricos habilitada con dos cargadores gracias a un convenio firmado con la compañía EDP.

El Grupo El Arco adquirió 12 de los 14 supermercados laborales de Hunosa en 2017, haciéndose cargo de su gestión a partir del 1 de agosto, cuando empezaron a funcionar con el lema 'El Economato..Abierto para todos'. Desde entonces la empresa está impulsando la marca, reformando y adecuando algunas de las tiendas existentes y expandiéndola fuera de su territorio natural, las comarcas mineras, con la apertura de un establecimiento bajo esta enseña en Oviedo en septiembre de 2019.

Desde que en 1993 el Grupo El Arco abrió la primera tienda en Gijón, el crecimiento de la empresa en la ciudad ha sido constante, como lo demuestra el hecho de que la cadena cuente en la actualidad con 25 tiendas en la misma

Desde la adquisición de los economatos, el Grupo El Arco ha invertido más de 6 millones de euros en la modernización y ampliación de esta red de tiendas. Parte de esa cifra se ha destinado a realizar reformas y mejoras de eficiencia energética en parte de los establecimientos que adquirió y otra parte a las aperturas de nuevas tiendas ‘El Economato’, como han sido las de Oviedo, Pola de Lena y ahora Gijón. Esto ha conllevado un aumento de la plantilla de estos establecimientos, que ha pasado a ser de más del doble en estos tres años. Si bien el Grupo El Arco se hizo cargo de los economatos subrogando a 93 empleados, en la actualidad la cifra es de 230 trabajadores tras las contrataciones para la nueva tienda.

Desde que en 1993 el Grupo El Arco decidiera abrir la primera tienda en Gijón, el crecimiento de la empresa en la ciudad ha sido constante y en la actualidad con 25 tiendas en la misma. Justamente a mediados de julio de este año se reabría como ArcoPlaza el establecimiento de la calle Manuel Llaneza tras acometer obras de ampliación y reforma que han permitido poner al servicio del cliente una tienda de 500 metros cuadrados. Apenas 15 días después se inauguraba una nueva tienda franquiciada bajo la enseña ensupunto en la Avenida Galicia. La expansión del Grupo El Arco en Gijón se completa este año con la apertura de ‘El Economato’ en la calle Juan Carlos I.