Grupo Euromadi registra unas ventas agregadas locales de 19.366 millones de euros en 2018, un 4,7% más que el año anterior, afianzando su posición como referente en el sector. El año de su 25 aniversario, el grupo ha incrementado su facturación en más de 870 millones respecto a 2017. 

La cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), asciende a 186.000 millones de euros. La compañía es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14%, lo que aporta un importante valor añadido derivado de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales, "garantizando a los asociados economías de escala y una mayor rentabilidad, gracias a la agregación de volúmenes de compra", según expresan desde el grupo.

La compañía establece, en su hoja de ruta, cuatro puntos clave para situarse al frente del sector

 

El Plan Estratégico 2016-2020 de Euromadi se estructura en torno a 18 grandes proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios. En base a esta hoja de ruta, el Grupo Euromadi ha fijado cuatro puntos clave para estar a la cabeza del sector: el impulso de la digitalización uso del Big Data para conocer mejor al consumidor y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada; la apuesta por la internacionalización, aprovechando las sinergias y acuerdos internacionales con más de 45 proveedores a través de EMD; la mejora constante de la eficiencia en márgenes y costes; y el apoyo a la estabilidad normativa y legislativa, mediante la colaboración con las principales asociaciones sectoriales nacionales y europeas. 


En 2018 el grupo ha incrementado en un 4,7% su volumen de ventas agregadas respecto al ejercicio anterior

De cara a los próximos años, entre los principales proyectos destinados a mejorar la competitividad de los socios, destacan la sanificación de referencias de alimentación de marca propia; la mejora del surtido de frescos y la apuesta por productos de proximidad; el incremento de referencias de alimentación más saludables en línea con las nuevas tendencias de los consumidores; la optimización en la gestión de gastos e inversiones; y el impulso de la transformación digital. 

Tal como explica Jaime Rodríguez, presidente del Grupo Euromadi: “Estamos avanzando en la consecución de los objetivos fijados en nuestro Plan Estratégico para liderar los cambios que experimenta el sector y los buenos datos de facturación avalan la estrategia de negocio del grupo. Seguiremos innovando día a día, escuchando las demandas de nuestros asociados, con una fuerte apuesta por la transformación digital y la gestión del Big Data. La digitalización nos permitirá ser más eficientes y será una puerta de entrada imprescindible para conectar con los intereses de los consumidores”.

Euromadi ha cerrado el ejercicio 2018 con 133 empresas asociadas. La central de compras da servicio a una red nacional con 14.204 puntos de venta, 362 de los cuales son cash&carry, 11.973 corresponden al canal de Alimentación y 1.869 al canal de Perfumería y Droguería moderna, dando trabajo en total a más de 99.520 personas.