Grupo Miquel acaba de inaugurar cuatro nuevos establecimientos franquiciados de la enseña Suma en Barcelona, uno en L’Hospitalet de Llobregat y otro en Puig d’en Valls (Ibiza). Estas aperturas dan buena muestra del ritmo de crecimiento que Grupo Miquel está alcanzando en su nueva estrategia de expansión mediante el sistema de franquicias. El establecimiento Suma se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos de primera calidad. La oferta cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Sabor Español, Templa, Mical y Micaderm.

El primero de los nuevos establecimientos, Suma Garrigó, situado en la Plaza Garrigó número 16, cuenta con secciones de Autoservicio, y de Charcutería, Carne y Fruta en libre servicio. El establecimiento Suma Roselló, situado en el número 79 de la citada calle, dispone de Autoservicio, Charcutería, Carne y Fruta en Libre Servicio. El Suma de Avenida Vallcarca 72-74 posee Autoservicio, Charcutería, Carne y Fruta en Libre Servicio. El cuarto centro que Grupo Miquel ha inaugurado es el Suma de la calle Constitució 117-119, con secciones de Autoservicio, Charcutería y Fruta en Libre Servicio.

Por último, también se ha inagurado un nuevo establecimiento en L’Hospitalet de Llobregat, segunda población con mayor número de habitantes de Cataluña. Este nuevo centro está ubicado en la calle Mas 126-128. Con estos nuevos centros, Grupo Miquel aumenta a 239 los establecimientos Suma en Cataluña, a los que se han de añadir 23Cash&carry Gmcash y 90 centros Spar. En total, con las 5 nuevas aperturas en la provincia de Barcelona, el Grupo Miquel amplía en más de 750m2 su superficie de ventas, con 15 puestos de trabajo. Además, ha ampliado la presencia de la enseña Suma en Baleares con un nuevo supermercado en Puig d’en Valls (Ibiza) que cuenta con 270 m2 y ha supuesto la creación de 6 puestos de trabajo.