ARAL Digital.- La cadena de supermercados Hiperber incrementó sus ventas en 13,2 millones de euros durante 2011, una evolución que supone un crecimiento del 13% y que ha permitido alcanzar a la compañía de origen ilicitano una facturación de 114,7 millones de euros (frente a los 101,4 de 2010), manteniendo así el crecimiento sostenido que ha conseguido a la firma en sus últimos ejercicios.

Tal y como apuntan fuentes de la empresa, en estos resultados influyó de “forma determinante la apuesta por la expansión territorial”, con la apertura de seis centros en Pego, Benejúzar, Biar, Muro de Alcoy, Canals y Elche, seis tiendas que significaron un crecimiento de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial. Estos establecimientos supusieron la creación de 72 puestos de trabajo directos- En total, la plantilla de la empresa está constituida por 524 trabajadores, repartidos en 52 supermercados que a su vez generan casi la misma cifra de empleos indirectos.

Otro dato positivo fue el incremento en el número de clientes en un 16,5%, un porcentaje que supuso que cerca de 1,6 millones de nuevos compradores optaran por los productos ofrecidos en los supermercados Hiperber. La clientela total durante 2011 ascendió a 11,2 millones, frente a los 9,6 millones de 2010.

Por otro lado, las ventas de las marcas propias de Hiperber se incrementaron en un 20% durante el pasado año, pasando de 20,2 millones de euros en 2010 a 24,3 en el último ejercicio. La gama blanca está formada por 1.879 referencias distintas con las etiquetas Alteza, Tandy, Crowe, Centra-line y Selex.

“Nnuestra empresa sigue creciendo durante 2011 y esto ha sido posible, en parte, gracias a la inversión tres millones de euros realizada durante el ejercicio, un esfuerzo que continuará en 2012 con la apertura nuevos supermercados”, ha afirmado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.