Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Hiperber incrementa sus ventas un 13% en 2011

ARAL Digital.- La cadena de supermercados Hiperber incrementó sus ventas en 13,2 millones de euros durante 2011, una evolución que supone un crecimiento del 13% y que ha permitido alcanzar a la compañía de origen ilicitano una facturación de 114,7 millones de euros (frente a los 101,4 de 2010), manteniendo así el crecimiento sostenido que ha conseguido a la firma en sus últimos ejercicios.

Tal y como apuntan fuentes de la empresa, en estos resultados influyó de “forma determinante la apuesta por la expansión territorial”, con la apertura de seis centros en Pego, Benejúzar, Biar, Muro de Alcoy, Canals y Elche, seis tiendas que significaron un crecimiento de 6.000 metros cuadrados de superficie comercial. Estos establecimientos supusieron la creación de 72 puestos de trabajo directos- En total, la plantilla de la empresa está constituida por 524 trabajadores, repartidos en 52 supermercados que a su vez generan casi la misma cifra de empleos indirectos.

Otro dato positivo fue el incremento en el número de clientes en un 16,5%, un porcentaje que supuso que cerca de 1,6 millones de nuevos compradores optaran por los productos ofrecidos en los supermercados Hiperber. La clientela total durante 2011 ascendió a 11,2 millones, frente a los 9,6 millones de 2010.

Por otro lado, las ventas de las marcas propias de Hiperber se incrementaron en un 20% durante el pasado año, pasando de 20,2 millones de euros en 2010 a 24,3 en el último ejercicio. La gama blanca está formada por 1.879 referencias distintas con las etiquetas Alteza, Tandy, Crowe, Centra-line y Selex.

“Nnuestra empresa sigue creciendo durante 2011 y esto ha sido posible, en parte, gracias a la inversión tres millones de euros realizada durante el ejercicio, un esfuerzo que continuará en 2012 con la apertura nuevos supermercados”, ha afirmado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas