Lidl se incorpora como nuevo miembro de pleno derecho a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS). Así lo ha aprobado en el día de hoy la Junta Directiva de la entidad, que representa los intereses de sus asociados ante las administraciones y otros interlocutores públicos y privados del sector, tanto en el ámbito nacional como en el autonómico y el europeo.

Con ello, Lidl se une a una asociación que cuenta con una alta representatividad en el sector,  conformada por socios de una amplia diversidad (grandes cadenas nacionales y regionales, empresas familiares, cooperativas, centrales de compra, etc.) y que aglutina más del 75% de la superficie comercial del país. Desde la cadena explican que "la adhesión a la entidad permitirá a Lidl alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por todo el país".

Ferran Figueras, director general corporativo de Lidl en España indica que “como nuevo asociado de ASEDAS, Lidl pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la distribución alimentaria en nuestro país, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad española y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, Antonio Garrigues, presidente de ASEDAS, ha destacado el compromiso de Lidl con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la Asociación: “como todos hemos podido comprobar a lo largo del último año, las empresas de ASEDAS entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, con los que se identifican y en cuyo seno tienen su origen muchas de ellas. El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización”.