SuperSano, la cadena de supermercados ecológicos con establecimientos propios en Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea, ha abierto su primera tienda en Madrid, en el número 86 de la calle Hermosilla. El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada 'cultura ecológica'.

Sus establecimientos cuentan con las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza, y todos sus productos ecológicos están sellados y certificados por los organismos oficiales correspondientes de las regiones y países donde son producidos o envasados.

Dispone también de herboristería y cosmética natural y una zona específica para celíacos con toda clase de productos sin gluten, así como otros alimentos especiales para personas con otros tipos de intolerancia alimentaria. En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación, de los productos denominados ecológicos, bio y orgánicos.

La cadena, que ya está presente en cinco provincias, tiene previsto abrir al menos tres nuevas tiendas en otras ciudades en 2015. SuperSano se basa en los precios bajos, ya que con su Tarjeta Descuento la cesta de la compra ecológica registra un ahorro lineal de entre el 10% y el 25%, acercando los productos bío a un mayor número de consumidores.

Según Susana Sánchez, responsable de atención al cliente, "la cultura ecológica se ha extendido en España en los últimos años de forma progresiva. Incluso en los años de crisis económica el consumo de estos productos ha crecido de forma imparable".