Mercadona ha invertido 5,2 millones de euros en un nuevo supermercado ubicado en el término municipal de Santa Eulària des Riu que se encuentra ubicado en la C/ de s'Olivera, 2 (Puig d'en Valls, Eivissa). Cuenta con una plantilla total de 84 trabajadores, 63 de ellos de nueva creación. El centro dispone de una superficie de sala de ventas de 1.700 m2. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 22:00, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Illes Balears, donde ya cuenta con 45 tiendas y una plantilla de más de 2.000 trabajadores. Asimismo Mercadona se relaciona con 202 pymes de Illes Balears a las que realiza compras por valor de 124 millones de euros al año.

Por otra parte, Mercadona ha inaugurado un supermercado en el nuevo Mercat Municipal de la Constitució, ubicado entre la calle Doctor Reig y la calle Carles Altes de Viladecans, Barcelona. La instalación de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores. Tiene una superficie de sala de ventas de 1.500 m2. El horario de apertura al público es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00h.

Este nuevo proyecto se suma a los 16 mercados en los que Mercadona ya está presente en Catalunya y consolida la apuesta decidida por la recuperación de los mercados municipales con el objetivo de potenciar el comercio urbano de los barrios y las ciudades en las que está presente.

Mercadona tiene 206 tiendas y una plantilla de 10.552 personas en Cataluña. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con más de 1.800 pymes del territorio y realiza compras a proveedores catalanes por valor de 3.309 millones de euros al año.

Ambos establecimientos recogen todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno y fruta y verdura. Asimismo, las tiendas disponen de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores y de una sala destinada a la formación de la plantilla.