La Cooperativa Covirán, junto al resto de sus sociedades, entre otras, las de servicios al asociado, su correduría de seguros, la empresa Covirán supermercados y la Corporación Covirán forman parte del recién creado Grupo Covirán. Presidido por Luis Osuna, actual consejero delegado de la compañía, se constituyó para reforzar su estructura societaria, tras la Asamblea general de Socios celebrada por Covirán el pasado 14 de junio.

"Esta decisión responde a la estrategia de Covirán de reforzar y dotar a su estructura de la agilidad que requiere hoy día una empresa con su dimensión (con 3.250 supermercados) en la toma de decisiones, así como incrementar su profesionalización en todas las áreas de su negocio", explican en un comunicado de prensa.

Desde la presidencia del Grupo se definirá la estrategia global de todas las empresas que forman parte del mismo y ejerciéndose también desde ahí el control presupuestario y financiero de todas ellas.

Por su parte, José María Urbano, seguirá ejerciendo el cargo de presidente del Consejo rector de la Cooperativa y en la Fundación Covirán, se mantendrá en la presidencia Antonio Robles.