Supermercados Sanchez Romero ha inaugurado hoy su undécima tienda, tras acometer una inversión de 1,65 millones de euros. El presidente ejecutivo de Sanchez Romero, Enric Ezquerra, ha mostrado en detalle esta mañana las instalaciones del segundo establecimiento de la cadena dentro del término municipal de Majadahonda; concretamente en la urbanización Pinnea (Carretera de Boadilla, nº 112) y limítrofe con Boadilla del Monte.  

Con una superficie total de 2.000 metros cuadrados y 10.000 referencias, el local destaca por ser el primer supermercado en un formato de tienda periférica, fuera de trama urbana consolidada. Dispone de una sala de ventas diáfana ("de experiencias", según la definición de Ezquerra) de 900 metros cuadrados donde se ubican todas las secciones asistidas de frescos y comida preparada (“ready to eat”); junto con las habituales de despensa, droguería, perfumería y hogar. El nuevo Sanchez Romero cuenta también con un parking para clientes de 65 plazas, equipado con servicios 24h de gasolinera y electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos. De esta forma se convierte en el primer establecimiento de la compañía en disponer de una gasolinera, que bajo la nueva marca “Oil Sanchez Romero”, ofrece descuentos y servicios exclusivos para los miembros del Club Sanchez Romero.

La nueva tienda de Pinnea-Majadahonda ofrece las características propias del modelo “Premium 360” de la compañía, aunque está adaptada a su entorno y cuenta con elementos diferenciales, tanto en su interiorismo como en el abanico de servicios

Enric Ezquerra ha explicado durante el recorrido por la nueva tienda que esta apertura se enmarca dentro del plan de renovación, transformación, modernización y crecimiento iniciado en el año 2017. "El objetivo de esta nueva era es situar a Supermercados Sanchez Romero en la vanguardia del segmento premium, a través de la experiencia de marca, la experiencia en tienda y los servicios innovadores", ha destacado Ezquerra. En este sentido, la compañía ya remodeló en 2017 su “flagship” de Paseo de Castellana 196, así como en 2018 su establecimiento ubicado en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid) y, ya en este mismo ejercicio, el de la calle Sor Ángela de la Cruz (Madrid).  Además, Sanchez Romero abrió el año pasado otra tienda en el barrio de Salamanca de la propia capital, en la confluencia de las calles Castelló con Goya.

La nueva tienda de Pinnea-Majadahonda ofrece las características propias del modelo “Premium 360” de la cadena; "aunque está adaptada a su entorno y con elementos diferenciales, tanto en su interiorismo como en el abanico de servicios disponibles", ha detallado Ezquerra. Así está dotada de una personalidad propia, siguiendo la filosofía de Sanchez Romero de hacer única cada nueva tienda, dentro de las características comunes que identifican la cadena. Bajo el concepto “Premium 360º” se fusionan los formatos súper, mercado tradicional, tienda gourmet, food market y degustación en espacios diferenciados con secciones "teatralizadas", todo ello adaptado a las características de la localización, del entorno y las propias del local.

Entre esos factores diferenciales, este primer supermercado en formato de tienda periférica, cuenta con servicio de restauración y cafetería, complementado con la sección de La Cocina, donde se puede comer o hacer una degustación a cualquier hora del día y aprovechar para recoger la compra utilizando el servicio “Eat&Collect”. Además de estas secciones y servicios específicos, el establecimiento de Pinnea-Majadahonda está dotado con todos los que caracterizan a Sanchez Romero, como “personal shopper”, servicio a domicilio, “social wifi”, “order & collect” para encargos en 24 o 48 horas y “personal & expert service” en las secciones de frescos, entre otros.

Es el primer establecimiento que dispone de electrolinera y de gasolinera, bajo la nueva marca “Oil Sanchez Romero”

El establecimiento suma una plantilla de 30 profesionales y está abierto todos los días del año (excepto los festivos de obligado cierre) en horarios de 9.30 a 21.30h. y domingos y festivos de 10 a 21h. .

Sanchez Romero cerró el ejercicio 2018 (Enero 2019) con una facturación de 36,7 millones de euros y una plantilla de 302 profesionales. Actualmente, la plantilla ya alcanza los 350 profesionales (+15%) y la previsión de ventas para el cierre del presente ejercicio es superar los 40 millones de euros, un 10% más.