La cadena de supermercados Supersol, tras negociaciones que comenzaron a principios de 2020, vende su negocio a Carrefour. "Con esta operación de venta, el accionista garantiza el futuro de la compañía al asegurar la entrada de Carrefour que aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol", señalan desde la cadena de supermercados con sede en la localidad madrileña de Getafe.

Vygintas Sapokas: “A pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”

La fecha de consolidación de la operación será a principios de 2021. Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista la compañía ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable.

En palabras de Vygintas Sapokas, que ha estado al frente de la cadena desde octubre de 2018, “a pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”..

Desde Carrefour se indica que este acuerdo con la enseña Supersol en España reforzará su posición como número dos de la distribución en el país ya que "esta nueva adquisición, realizada con atractivas condiciones, permite a Carrefour acelerar su desarrollo en sus formatos de crecimiento".

La operación engloba 172 tiendas de proximidad y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y en la región de Madrid. El valor empresarial de la operación es de 78 millones de euros. Las tiendas adquiridas han obtenido unas ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019.

Carrefour transformará las tiendas adquiridas en formatos de proximidad (Express), supermercados (Market) y Supeco. Carrefour consolidará de esta forma su posición en España diversificando su parque comercial y reforzando su presencia en los formatos de crecimiento, en línea con la estrategia del plan de transformación Carrefour 2022.

Las tiendas reconvertidas se beneficiarán de la política comercial y de las condiciones de compra de Carrefour. De esta forma, el Grupo prevé mejorar la densidad comercial y optimizar la estructura de costes.

El valor empresarial de la operación es de 78 millones de euros

Además, desde Carrefour se explica que esta adquisición "contribuirá al desarrollo del comercio electrónico alimentario, ya que las tiendas se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos". Aproximadamente el 90% de las tiendas adquiridas están ubicadas en las grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla).

Igualmente, Supersol cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y actualmente da empleo directo a más de 4.000 personas.