La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski lleva a más de 20 tiendas de toda Galicia, durante este mes de septiembre, degustaciones de Sannia, su gama de productos más saludable. De este modo, los clientes de Vegalsa-Eroski de las cuatro provincias gallegas tendrán la oportunidad de comprobar in situ los beneficios y características nutricionales de una completa selección de alimentos Sannia. El afán de Vegalsa-Eroski por contribuir a un consumo saludable, y en sintonía con su campaña Valores, se ha traducido, entre otras, en el lanzamiento de esta marca especializada.

Una nueva línea de productos mejorados nutricionalmente, con menos sal, menos azúcar y menos grasa, compuesta por 75 referencias que ayudan a combatir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y luchar contra la obesidad, manteniendo todo el sabor y garantizando las propiedades organolépticas, ya que para su elaboración se han tenido en cuenta los perfiles nutricionales que marca la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). A esta iniciativa se suma también la alianza con entidades promotoras de la salud como la Fundación do Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y la Fundación CREARES para difundir la salud en Galicia a través de la comercialización de una colección de libros denominada "Salud Pocket-Guías para el Paciente". 

Septiembre es el mes de la Alimentación Saludable en el que, además de las degustaciones de Sannia, Vegalsa-Eroski ha previsto organizar una sesión informativa en colaboración con la asociación Cinco al Día, una agrupación sin ánimo de lucro para el fomento del consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Basa su nombre en la ración mínima recomendable por la comunidad médico-científica en una dieta equilibrada y saludable.