Vegalsa-Eroski ha abierto las puertas de un nuevo supermercado Eroski/Center en Orense, ubicado en Rúa do Vinteún, 18. Con esta inauguración, la empresa refuerza así su presencia en la ciudad con ocho establecimientos Eroski/Center, tres Eroski City y un Cash Record, contando en la localidad más de 8.800 metros cuadrados de superficie comercial total, con la generación de 80 puestos de trabajo.

Este nuevo supermercado, que ha supuesto una inversión de 1.713.000 euros, cuenta con una sala de ventas de 1.041 metros cuadrados, más de 10.000 referencias de alimentación y atención personalizada en sus secciones de frescos: carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería, en las que los clientes podrán encontrar también servicios como máquina de zumos recién exprimidos, cortadora de pan, cortadora de bacalao y comida preparada. Además, tendrán a su disposición variedad de alimentos de proximidad, fiel a la apuesta de la compañía por la producción local y los productos frescos de temporada, realizando el pasado año transacciones por valor de 363 millones de euros con más de 900 proveedores locales, un 4,3% más que en 2018. La nueva tienda cuenta con una plantilla de 43 personas.

Este establecimiento está adaptado al modelo de tienda ‘Contigo’, que se caracteriza por ser más moderno, espacioso y ecoeficiente, responsable con el entorno natural y la conciencia ecológica. Para ello cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como en climatización, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones de tienda para una gestión más eficiente de la energía eléctrica que le ha permitido reducir el 35% del consumo energético.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 270 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense.

Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.