La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa‐Eroski ha inaugurado su nuevo hipermercado Eroski de Noia (A Coruña), tras haber incorporado esta nueva enseña a su red comercial con la gestión de cuatro hipermercados Eroski, tres en Galicia y uno en Castilla y León. Para su puesta en marcha, se han invertido 2 millones de euros. La red comercial de la compañía pasa a estar conformada por un total de 262 establecimientos entre propios y franquiciados en Galicia, Asturias y Castilla y León bajo las marcas comerciales Eroski/Center, Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox e hipermercados.

Tras asumir la gestión de este hipermercado, Vegalsa‐Eroski realizó una serie de reformas en línea con las acometidas en las demás enseñas de su red comercial. El hipermercado Eroski de Noia se convierte así en un híper gallego con 4.000 m2 de sala de ventas y con parking propio de 350 plazas. Un equipo conformado por un total de más de 70 personas será el encargado de atender todas las necesidades de los clientes durante los meses de verano, lo que supone la creación de más de 20 nuevos puestos de trabajo durante el periodo estival.

Vegalsa‐Eroski apuesta así por un nuevo modelo comercial en el que los productos frescos con venta asistida (carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería) tienen especial protagonismo, realizando para ello una decidida apuesta por la formación y capacitación del personal de las secciones de frescos. El hipermercado contará además con un amplio surtido de marca propia, sección de bazar y electrodomésticos con una gran gama de productos. Para ello ha bajado el coste de 4.000 productos para adaptarlos a los precios del mercado gallego. Permanecerá abierto al público en horario continuado de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado y permitirá a sus clientes utilizar las tarjetas Eroski red Visa y Eroski Club.