ARAL Digital.- Ana María Llopís, presidenta del Consejo de Administración de DIA, ha presentado esta mañana en Madrid el nuevo formato de tiendas de la compañía denominado DIA Fresh. Se trata de un nuevo concepto de establecimientos especializados, que contarán con una superficie media de 150 m2 y que están enfocados principalmente a la oferta de productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y panadería, además de una amplia gama de encurtidos al peso.

Llopís explico que este lanzamiento esta en línea con la estrategia de DIA por apostar por la compra de proximidad y que es complementario a sus otros formatos: DIA Market y DIA Maxi. El nuevo modelo de tienda se localizará en núcleos urbanos y dispondrá de personal especialmente formado en la manipulación de productos frescos. Cada establecimiento contará con entre 4 y 6 empleados y presenta una imagen cuidada y fresca, en línea con los productos de la dieta mediterránea que se ofertan.

Durante la presentación de la primera tienda de este formato, situada en la madrileña calle García de Predes, 21, Llopís explicó que DIA abrirá 20 nuevas tiendas antes de final de año y que prevé acelerar el ritmo de aperturas de estos establecimientos durante 2013 en España. Igualmente, la compañía no descarta llevar esta nueva tipología de establecimientos al resto de países donde está presente.

Con una media de entre 1.500 y 1.800 referencias, además del protagonismo del producto perecedero, con promociones especiales de frescos según los días de la semana, las tiendas también contarán con un punto de venta de comida preparada lista para llevar, así como una sección dedicada a los productos conocidos como de “olvido”. Los establecimientos DIA Fresh abrirán en horario ininterrumpido de 9.30h a 21.30 h de lunes a sábado.