Los usuarios de la tarjeta de compra de El Corte Inglés han superado, en menos de seis meses, las 100.000 transacciones realizadas con el sistema de pago por móvil Samsung Pay. Ambas empresas pusieron en marcha este sistema el pasado mes de julio y El Corte Inglés, a través de su financiera, se convirtió en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo en ofrecer la posibilidad de pagar con el Smartphone las compras realizadas con su tarjeta de compra.

El 84% de las transacciones realizadas con Samsung Pay en los centros de El Corte Inglés han utilizado la tarjeta de compra de los grandes almacenes, mientras el 16% restante han preferido el uso de otro de tipo de tarjetas.

El perfil medio del usuario de este sistema tiene entre 35 y 55 años y posee la tarjeta de El Corte Inglés desde hace más de diez años. El 36% tienen una edad comprendida entre 36 y 45 años, seguidos de las personas con edades de entre 46 y 55 años. Por localización geográfica, la mayor parte de los usuarios se ubican en Madrid, seguidos a bastante distancia por Barcelona, Valencia y Sevilla.

Con la incorporación de Samsung Pay, El Corte Inglés ofrece a todos los clientes un servicio de pago móvil seguro y sencillo para abonar todas sus compras con el smartphone, sin necesidad de llevar encima la tarjeta física. Los clientes titulares de una tarjeta de El Corte Inglés interesados en utilizar Samsung Pay solo tienen que dar de alta la tarjeta en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas.

Este acuerdo con Samsung se enmarca dentro de la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.