Miguel Pereda, consejero y director general de Grupo Lar, presidirá el XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de septiembre en Alicante. Bajo el lema "El retail del futuro, el futuro del retail. Rumbo a las personas", este encuentro bienal reunirá a más de mil profesionales de primer nivel con el objetivo de analizar el futuro del sector de los centros comerciales y los retos a los que se tienen que enfrentar.

Miguel Pereda, con más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario, es consejero y director general de Grupo Lar desde 2007. Asimismo, es también consejero de Lar España Real Estate, la primera SOCIMI en salir a cotizar en el mercado continuo en marzo de 2014. Previamente fue consejero delegado de Grupo Lar Grosvenor durante 6 años.

Pereda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, tiene un MBA por el Instituto de Empresa (IE), Breakthrough Program for Senior Executives por el IMD, Master en asesoría fiscal por ICADE, ha cursado el programa Real Estate Management de Harvard University y es miembro eminente de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) London.

Durante el XV Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, cita de referencia para el sector, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en la que participarán personalidades de reconocido prestigio dentro y fuera de la industria, jornadas de mesas redondas y la tradicional Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño. Por otro lado, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, AECC, presentará el nuevo Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2016, informe que contiene datos pormenorizados de todos los centros y parques comerciales existentes en el territorio español. También tendrá lugar una nueva entrega de los Premios AECC que distinguen las acciones más sobresalientes en el ámbito de los Centros Comerciales.

"Es un privilegio contar con Miguel Pereda como presidente en esta nueva edición del Congreso. Nos encontramos en un momento particularmente importante para el sector. Un momento en el que está cambiando el perfil de los inversores y los patrones de consumo. La visión que aporte Miguel Pereda, con su amplia experiencia en el sector inmobiliario y financiero, será de especial interés y estoy convencido de que va a influir de manera muy significativa en el éxito de esta convocatoria" afirma Javier Hortelano, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.