Grupo Vips, en el último semestre del año, ha acelerado el ritmo de su expansión mediante aperturas en franquicias. Durante estos últimos meses ha intensificado y reforzado su actividad con el objetivo de finalizar el ejercicio con un total de 32 franquicias de sus enseñas Vips, Ginos y VIPSmart a nivel nacional. Además, se operan en régimen de licencia 11 Starbucks (10 en España y otro en el aeropuerto de Lisboa).

La compañía supera así los objetivos iniciales de expansión de su proyecto franquicias que se había marcado para este ejercicio, cerrando el año 2014 con un total de 17 nuevas aperturas: 9 Cafeterías-Restaurantes Vips, 4 Girnos y 4 VIPSmart, y dando empleo directo a 414 trabajadores. Solo durante el último trimestre de 2014 el Grupo habrá inaugurado 8 nuevas franquicias, ubicadas en Madrid, Barcelona, Huarte (Navarra) y Albacete.

En cuanto a Starbucks, en 2014 se abrieron dos licencias en la T4 del madrileño aeropuerto Adolfo Suárez. Vips en el C.C. La Maquinista (Barcelona), Ginos en el C.C. Itaroa (Huarte, Navarra), VIPSmart en el C.C. L ́Aljub (Elche, Alicante) y el primer Vips de Albacete han sido las últimas aperturas del año 2014 realizadas fuera de Madrid.

De las últimas aperturas realizadas, sólo durante el mes de diciembre, se han inaugurado 3 nuevas franquicias Vipsen Madrid; se trata del Vips de Boadilla, Vips Valdemarín y Vips Fuenlabrada, así como una apertura del nuevo concepto VIPSmart en el C.C. Loranca de Fuenlabrada. Justo antes del final de 2014 abrió también sus puertas el restaurante Ginos del C.C. Loranca.

Asimismo, en 2014 Grupo Vips ha activado el plan de reformas de sus cadenas Vips y Ginos. En este sentido, en 2014, el Grupo ha llevado a cabo 5 reformas de Vips Cafetería y 3 de Tiendas así como 4 de Ginos, destacando especialmente las reformas integrales de sus centros de Zaragoza (Plaza Aragón), Sevilla (República Argentina) y Madrid (Velázquez 136). Otro hito y consecuencia del Plan de Transformación para 2014 es que el Grupo ha reanudado las aperturas propias con 8 unidades, 5 de ellas de Starbucks gracias a un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés.