Por primera vez en su historia, Mast-Jägermeister SE, la empresa familiar fabricante del licor de este nombre, ha presentado una versión premium de su emblamático producto: Jägermeister Manifest. Este primer licor de hierbas súper-premium del mundo estará disponible a partir de marzo de 2017 en bares, restaurantes, hoteles y clubs exclusivos de determinados mercados de Europa, así como en algunos Duty Free. A España llegará en mayo a un número seleccionado de establecimientos de Madrid y Barcelona.

"Manifest es la proclamación de la historia de nuestra marca, de nuestra filosofía, nuestra actitud y nuestra declaración de intenciones. Todo ello concentrado en un producto", explicaba Hening Madea, responsable Internacional de Innovación y Diseño y uno de los artífices de Jägermeister Manifest, durante la presentación global que tuvo lugar la pasada semana en Berlín. El primer año solo se fabricarán 60.000 botellas.

"Nuestros maestros destiladores han puesto el máximo cuidado y su amplia experiencia al servicio de este producto para perfeccionar nuestra protegida receta de Jägermeister y mejorar también su extraordinario proceso de producción", subrayaba el Dr. Berndt Finke, responsable de Materias Primas y Elaboración. Manifest también se ha beneficiado de un proceso de producción ya muy depurado. Durante la maduración, la mezcla elaborada de maceraciones se almacena en barriles viejos de roble, donde envejece durante 9 o 12 meses mientras el destilado de trigo se madura por separado en pequeñas barricas de roble durante 15 meses. Este sistema de maduración extrae los ingredientes naturales de la madera para añadir sabores que contribuyen a la personalidad compleja y suave de esta nueva bebida

El primer año solo se fabricarán 60.000 botellas

"Manifest es una mezcla de sabores sólida y con mucho cuerpo. Las notas ligeramente dulces del anís y la fruta seca dejan paso a especias sutiles y amargos aromáticos, para acabar con un maridaje entre la vainilla y el roble de barril", según detalla la empresa. La nueva botella de vidrio transparente luce el emblema de Jägermeister, colocado a mano, que enfatiza el color de cobre oscuro de este licor súper-premium. La forma óptima de tomar Jägermeister Manifest es ligeramente frío.

Para Michael Volke, presidente del Consejo de Administración de MastJägermeister SE, la máxima expresión de la esencia de este nuevo producto es la actitud que transmite: "Con Manifest, Jägermeister vuelve a destacar marcando la diferencia y demostrando la valentía de querer reescribir las normas. Este nuevo producto nos convierte en los primeros fabricantes de bebidas espirituosas del mundo que presentan una categoría súper-premium para el segmento de los licores de hierbas".