Bergé ha anunciado la adquisición de nuevos almacenes para productos agroalimentarios en el puerto de Santander, así como la mejora de sus equipamientospara la manipulación y almacenamiento de estos productos.

La compañía suma 3.500 metros cuadrados de superficie con capacidad para albergar hasta 12.000 toneladas de productos a granel, especialmente dedicados a cereales y harinas. Así, Bergé cuenta en el puerto cántabro con más de 40.000 metros cuadrados con una capacidad superior a las 100.000 toneladas.

Además, en mayo Bergé incorporará una nueva tolva de 9 metros de altura y 250 toneladas de capacidad. Este equipamiento contará con una estructura tipo flex-flap, realce superior, paramentos laterales y cortinas de lamas, que permitirán mejorar las normas medioambientales.

Durante el pasado ejercicio, Bergé movió más de 900.000 toneladas de mercancía general y a granel en el puerto de Santander, de las que 180.000 fueron productos agroalimentarios, lo que supone casi el 50% del volumen de este tipo de mercancías por el puerto de Santander.