Gefco España ha inaugurado un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la localidad madrileña de Pinto para cumplir sus objetivos de crecimiento y mejorar el servicio a sus clientes. Con la apertura del último, la empresa cuenta con 38 centros en el territorio nacional.

El centro se encuentra entre la A4 y la R4 y se ha construido sobre una parcela de casi 22.000 metros cuadrados, dispone de una nave de crossdocking, a lo que se dedicará principalmente, de 7.940 m2, 88 muelles de carga, 123 plazas de garaje, así como 980 m2 de oficinas distribuidos en dos plantas.

Innovaciones sostenibles

El nuevo centro está dotado con tecnologías modernas para adaptarse a las nuevas necesidades del sector y se convierte en una instalación generadora de energía verde. Así, utiliza máquinas de almacén no contaminantes que se retroalimentan de la electricidad producida por la instalación y cuenta con sistemas de iluminación, climatización y agua caliente alimentados por energía solar a través de paneles fotovoltaicos.

El sistema de iluminación ha sido diseñado para mejorar la eficiencia energética del centro y cuenta con soluciones led específicas para cada área, que permiten una iluminación eficiente. Los paneles led se han instalado junto con sensores de luminosidad que regulan su intensidad en función de la cantidad de luz natural que haya, para disminuir el desaprovechamiento de energía.