La unidad de negocio de servicios logísticos de Mahou San Miguel, creada en 2015, cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 25,8% en sus ingresos, hasta alcanzar los 100,5 millones de euros. La cartera de clientes, por su parte, aumentó un 21%, hasta sumar un total de 11 371 millones.

Desde la compañía aseguran que este crecimiento se debió «principalmente» al buen desempeño de Taisa Logistics, que en 2016 aumentó su facturación un 5,1% (hasta los 58 millones) y un 12% el número de toneladas transportadas, lo que eleva la cifra hasta las 2 836 176. El área de distribución, por su parte, continuó su tendencia de crecimiento de años anteriores y subió un 5,6% su facturación, situándose en 62,1 millones de euros.

Fuentes de la compañía resaltan que, durante 2016, continuaron con su proyecto de Excelencia Logística mediante un Plan de Eficiencia, que ha incluido, entre otras medidas, la incorporación de nuevas infraestructuras, la inversión en procesos de digitalización, dirigido principalmente a Taisa Logistics y una apuesta por la gestión de la información y la sostenibilidad. En este sentido, la firma cuenta con el «Sello e» de excelencia empresarial en logística y transporte.

Por otra parte, y dentro del Plan de Movilidad Sostenible, la unidad de negocio de servicios logísticos ha apostado por el uso de camiones de gas natural licuado) y vehículos eléctricos comerciales.