Logiters ha presentado su nuevo proyecto tras cerrar la compra de la división logística de FCC por parte del grupo de inversión Corpfin Capital y una participación del propio equipo directivo de FCC Logística.

La compañía inicia una nueva etapa después de que, tras la escisión de su matriz, se haya recapitalizado la deuda y mejorado la cuenta de resultados como consecuencia de la eliminación de la carga financiera. Todo ello sumado a una posterior operación de financiación externa garantiza la solidez necesaria para abordar retos futuros, tal como ha asegurado el director general de Logiters, Luis Marceñido. "Este impulso financiero nos va a permitir desarrollar el plan estratégico que contempla varias inversiones, con el fin de ganar una mayor competitividad en el mercado y un crecimiento sostenible", ha indicado Marceñido durante la presentación de la compañía.

El plan estratégico a 5 años definido por el equipo de dirección de Logiters, apuesta por una inversión a nivel tecnológico que aporte mayor eficiencia a la compañía. Según adelantó Marceñido, Logiters nace con la vocación de ser "una empresa más ágil y flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de los clientes de forma más abierta".

En cuanto a las expectativas de crecimiento, estas se fundamentan en tres pilares. El primero, hace referencia al incremento de actividad sobre los clientes actuales, los cuales, "tal como demuestran los resultados del primer semestre de 2014 demuestran su confianza en la compañía", indicó su director general. En segundo lugar, Logiters quiere incrementar el número de clientes, para lo cual la organización reforzará su equipo para poder mantener los mismos niveles de satisfacción actuales. Y finalmente, el nuevo planteamiento pasa por aumentar el portfolio de la compañía con nuevos servicios.

Logiters Logística gestiona un total de 750.000 m2 en más de 50 centros operativos en España y Portugal. Es especialista en la cadena de suministro, y cuenta con clientes en sectores como  gran consumo, retail, farmacia, electro, e-commerce, automación, industria, tecnología, salud y transporte entre otros. Actualmente cuenta con más de 3.500 empleados.