El operador logístico Norbert Dentressangle se ha mostrado muy satisfecho con los resultados alcanzados, en línea con las previsiones que anunció en Logistics 2013. Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de la red de franquicias de la compañía, el operador logístico hace un balance positivo de los seis primeros meses de vida de su modelo de franquicias, que arrancó en abril de 2014.

Con una facturación anualizada de aproximadamente 2 millones de euros, se consolida la red de franquicias de transporte de mercancía paletizada con servicio a toda la península Ibérica y Europa. Mientras que su trayectoria del proyecto se caracteriza por una expansión y crecimiento constantes.

Actualmente, la red de franquicias cuenta con siete miembros que cubren parte del territorio nacional. Por zonas, en el centro de la Península se integran cuatro colaboradores, concretamente en Aranda de Duero (Logística y Transportes Ribera de Duero), Ávila y Segovia (Transportes M. Esteban) y Cuenca (Luis Verdú García). En la zona de Levante, la red de franquicias está compuesta por un centro en Castellón de la Plana (Transportes Viciano) y otro en Valencia (AJET Logística y Distribución). Cataluña también suma una franquicia en Barcelona (Nolivea Serveis Logistics).

Antes de final de año habrá nuevas incorporaciones ya que está confirmada la integración de cinco nuevos centros a la red de franquicias de Norbert Dentressangle, intensificando y consolidando así la actividad en la zona Norte, Centro, Levante y Suroeste de la Península, entre otros.

Desde que Norbert Dentressangle anunciara su modelo de franquicias, la compañía ha desarrollado una estrategia de implantación en base al ritmo de incorporación de nuevos miembros, siendo éste de manera escalonado, con el fin de poder absorber el volumen de trabajo y consolidar los diferentes proyectos.