Palletways ha ampliado sus servicios en Italia con la inauguración de un nuevo Hub Regional ubicado en Verona, en el norte del país. Este nuevo Hub, que es el cuarto de Palletways en Italia -tras la puesta en marcha de los de Bolonia, Milán y Avellino, gestionará la carga doméstica y aportará una mayor interconexión y rapidez con la red de miembros y clientes de toda Europa central.

Situado en el centro de la región de Veneto, el nuevo Hub se ubica en una estratégica área logística, entre la A4 en Turín, Trieste y la A22 en Brennero, Módena. Gracias a esta nueva instalación, los miembros de esta zona ya no tendrán que llegar hasta el Hub de Bolonia para realizar recogidas y entregas.

El nuevo Hub Regional contará con el apoyo tecnológico que proporciona la plataforma de IT de Palletways y del Servicio de Atención al Cliente, lo que permite la trazabilidad total y el seguimiento en tiempo real de todos los envíos a lo largo de su recorrido.

Albino Quaglia, director general de Palletways Italia, señala que "el nuevo Hub de Verona nos proporcionará oportunidades comerciales en toda el área del noreste de nuestro país, que es una de las áreas más importantes para Palletways Italia. El 30% del volumen que movemos proviene del noreste de Italia. Tener un Hub que conecte todas las regiones del norte y noreste de Italia, nos permitirá mejorar aún más la calidad de nuestros servicios y tiempos de entrega."

Por su parte, Luis Zubialde, director de Operaciones del Grupo Palletways, ha asegurado que "esta inversión ha significado que las entregas en el norte de Italia y en Europa central son ahora más accesibles y rentables con Palletways. Nos da las bases para un mayor crecimiento a medida que la red continúa expandiéndose por Europa. Esta es una señal clara de que Palletways se ha establecido firmemente en Italia y en los mercados europeos, y continúa desarrollándose con éxito".

La red paneuropea de Palletways continúa creciendo. En la actualidad, gestiona 45.000 palés en Europa cada día y el crecimiento del volumen internacional ha sido superior al 15% en los últimos 12 meses. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs en Bristol (Reino Unido), Jaén (España), Múnich (Alemania) y ha ampliado las instalaciones existentes en Zaragoza (España).