AMDPress.- La compañía de información de marketing y consumo ACNielsen anunció ayer miércoles su plan de expansión del Panel de Consumidores Europeo. La ampliación supondrá un incremento de la cobertura del panel de 45.000 a casi 70.000 hogares para finales del año 2006, y en algunos de los mercados más importantes, como Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania o Portugal, la muestra se ampliará en hasta un 70%.

José Luis García Fuentes, director general de ACNielsen, comentó que “la compañía va a realizar una inversión multimillonaria durante los próximos años para poder llevar a cabo la nueva estrategia de ampliación del Panel de Consumidores en los principales países europeos.”

ACNielsen calcula que la inversión en el Panel de Consumidores ascenderá a unos 400 millones de Euros, incluyendo en esta inversión la ampliación que se realizará en Europa del Este. En el año 2004, la compañía inició un proceso de ampliación del Homescan consumer panel en Estados Unidos para pasar de 65,000 a más de 120,000 hogares en 2 años, y actualmente se está iniciando un proceso de expansión similar en todo Asia Pacífico y Brasil.