AMDPress.- El grupo papelero Alier se reafirma en su política de expansión y diversificación con la compra del 100% del accionariado de la cartonera Ondulesa, fabricante de planchas y cajas de cartón ondulado de Mollerusa (Lleida), de la que desde el año pasado poseía el 40% de las acciones además del control de la gestión. La operación, de la que no se ha avanzado el precio, ratifica las intenciones de crecimiento de Alier al integrar una nueva línea de negocio y ampliar la visión global de su actividad principal, la fabricación de papel reciclado para envases y embalajes.

Ondulesa fabrica planchas y cajas de cartón ondulado destinadas a los mercados de alimentación (la mitad de su actividad), industrial, etc. Cuenta con instalaciones de unos 8.000 metros cuadrados de naves y capacidad de producción anual de 18 millones de metros cuadrados de plancha, y emplea a 43 trabajadores. En 2002 alcanzó unas ventas de 4,12 millones de euros con una producción de 11 millones de metros cuadrados de plancha.

A mediados de 2002 se produjo la entrada en su accionariado de Alier que se hizo con un 40% y la gestión de Ondulesa, la cual pasará a operar como una filial y seguirá teniendo su fábrica en Mollerusa, en torno a la que se está estudiando un plan de inversión importante que, debido a lo reciente de la compra, aun no se ha dado a conocer. Alier, con sede social en Barcelona y fábrica en Rosselló (Lleida), está controlada por el grupo familiar Alier (82%) y encabeza un grupo que también integra a las filiales Energética de Rossello (63%) y Suministros Celulósicos (100%).