Aral Digital.- Alois Linder, quien ha sido hasta la fecha miembro del consejo de dirección del Grupo Henkel en Alemania, además de vicepresidente ejecutivo de Adhesives Technologies para todo el mundo, ha renunciado voluntariamente a su cargo en la central (Dusseldorf, Alemania) y se retira de la compañía en la que ha desarrollado su carrera durante 28 años.

Su dimisión se ha hecho efectiva a mediados del mes de junio. La mayor parte de la trayectoria de Linder ha transcurrido en España, donde trabajó durante 22 años, seis de ellos como director general de Henkel Ibérica entre 1995 y 2001.

La carrera de Linder en España comenzó en 1980 como director del área de marketing de Henkel Ibérica. En 1995, accedió a la dirección general de la filial hispano-portuguesa, donde permaneció hasta 2001. En 2002 fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Adhesivos de Consumo y Profesionales, así como miembro del consejo de dirección de Henkel en Dusseldorf, Alemania.

En el año 2007, Linder lideró la fusión internacional del negocio de Adhesivos de Consumo y Profesionales con el de Technologies. Desde entonces ha encabezado la mayor división del grupo, Adhesives Technologies, y ha sido responsable de iniciar la integración de los negocios Adhesives y Electronic Materials adquiridos a National Starch.

Henkel apuesta por el desarrollo de las carreras dentro de la compañía y la exitosa trayectoria de Linder es una muestra de ello. Además, también es un ejemplo del valor que Henkel Ibérica tiene para el grupo como cuna de directivos. Para el propio Linder, “es indudable el valor que ha tenido mi experiencia en España para alcanzar posiciones de liderazgo internacional dentro del grupo. Creo que en Henkel Ibérica existe una cantera excepcional que seguirá dando satisfacciones en el futuro”.

Thomas Geitner será el sucesor de Linder. Geitner, que forma parte del consejo de dirección desde el pasado 1 de marzo y se responsabilizará ahora del negocio de Adhesives Technologies, ha desarrollado una exitosa carrera en el área de las telecomunicaciones y ha pertenecido a la junta directiva de compañías como Vodafone, entre otras.