Amercook llega a España, una marca de menaje de cocina que tiene como objetivo "revolucionar la forma en la que se preparan nuestros platos, para conseguir la mejor experiencia del sabor", según indican sus responsables. Es por ello que presenta dos gamas, Terracota y Avocado.

La gama Terracotta es una colección inspirada en los utensilios de barro cocido empleados en la cocina tradicional para reencontrarse con los sabores más auténticos de los alimentos elaborados a fuego lento. Esta línea cuenta con un juego completo formado por sartén, grill, cazo, dos cacerolas en distintos tamaños, sartén honda, cazuela y wok.

La gama Terracotta cuenta con un juego formado por sartén, grill, cazo, dos cacerolas en distintos tamaños, sartén honda, cazuela y wok

Su diseño ofrece un manejo cómodo y suave gracias a sus empuñaduras "soft touch", con un estampado imitando a la madera. Por otro lado, su base brinda una cocción uniforme, ya que distribuye el calor de manera homogénea por toda la superficie.

La tecnología empleada ofrece un producto de alto rendimiento reforzado con cinco capas (tres interiores y dos exteriores). Amercook ha utilizado, en su proceso de fabricación, partículas de metal que mejoran la fortaleza del producto, creando un acabado rugoso ultra resistente. Gracias a su recubrimiento antiadherente endurecido con polvo de piedra, mantiene intactas las propiedades del producto durante más tiempo, alargando su vida y mejorando sus resultados.

Por su parte, la gama Avocado, respeta la estructura natural de los alimentos, sus texturas y sabores gracias a su sistema de cocción y a su tecnología de impacto, reforzado con su antiadherente endurecido con tres capas.

La gama Avocado ofrece seis versiones: sartén, grill, cazo, dos cacerolas en distintos tamaños y wok

Gracias a su diseño es posible mantener el sabor de los platos sin emplear mucho aceite. Su acabado rugoso en el interior y su sistema antiadherente de alta calidad permite la circulación del aire entre los alimentos y la sartén, mejorando la cocción y haciendo que los alimentos conserven todas sus propiedades. La gama Avocado ofrece su gama en seis versiones: sartén, grill, cazo, dos cacerolas en distintos tamaños y wok.

En un evento de presentación de la marca, que ha contado con la participación de Anne Igartiburu y del embajador de Amercook y chef con dos Estrellas Michelin, Pablo González, se han dado a conocer estas dos primeras gamas de productos con las que aterrizan en el mercado europeo.

“Nos presentamos como una marca atractiva que cuida el diseño y calidad de nuestros productos al máximo, para conseguir la mejor experiencia del sabor. Con Amercook los usuarios podrán sacar el máximo partido a sus platos, a través de piezas únicas y respetuosas con la calidad y las propiedades de los alimentos”, según afirma Xavi Aragonés, managing director de Amercook Europa.

Amercook ha utilizado materiales que respetan los sabores de los alimentos y sus propiedades nutritivas, logrando un producto final ecológico y libre de PFOA. “En el proceso de fabricación, hemos utilizado una tecnología de impacto única (interior rugoso), ofreciendo un producto de alto rendimiento para cumplir con las expectativas de los consumidores”, asegura Aragonés.