AMDPress.- Carburos Metálicos, empresa integrada en la multinacional gasista Air Products, facturó más de 324,4 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (cerrado en septiembre de 2002), lo que significa un 4,5% más que lo registrado en los doce meses anteriores. De igual forma las ventas del primer trimestre del 203 han crecido un 7% respecto al mismo período del año anterior.

La firma espera continuar esta evolución positiva incidiendo en su política de innovación y mejora de sus actividades y procesos externos e internos. Dentro de estas inversiones, Carburos Metálicos presentó el pasado año un nuevo equipo de congelados de alimentos (ver ARAL Digital 450); ha puesto en marcha una planta de hidrógeno para suministro de la refinería de Repsol YPF en Tarragona; y ha comenzado la construcción de un nuevo centro de envasado en Ca N'Estella (Barcelona), que servirá de referencia mundial del grupo Air Products.

Por otro lado, Erwin Zwicky, vicepresidente de Air Products Sur Europa, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Carburos Metálicos en sustitución de Karel Schröder, que ha asumido el cargo de vicepresidente y director general de la división médica Global Healthcare.