AMDPress.- Durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2004, las ventas netas de Colgate-Palmolive alcanzaron los 2.124 millones de euros (2.571 millones de dólares), lo que representa un incremento del 4,6% respecto al mismo período del año precedente. Esta cifra, que ascendió a 4.201 millones de euros (5.085 millones de dolares) en el primer semestre, estuvo condicionada por la adquisición el pasado junio del fabricante suizo de productos de higiene bucal GABA Holding AG, operación que reportó a estas ventas un 0,5%.

La división de cuidado personal y del hogar obtuvo un incremento del 3,9% hasta facturar 1.831 millones de euros, mientras que durante los seis primeros meses el incremento fue del 5,3%. Por regiones, en Europa -representa el 24% de las ventas totales- las ventas se incrementaron un 7,1% hasta 510 millones de euros, mientras en el semestre crecieron un 10,5%. En concreto, la evolución de productos como Total Advanced Gel, la nueva línea Palmolive Thermal Spa o los cepillos blanqueadores contribuyeron al crecimiento de la región de Europa del Este.

En Norteamérica -representa el 23% de la facturación del grupo- las ventas protagonizaron una caída del 2,4%, hasta alcanzar los 477 millones de euros, al tiempo que para el conjunto de los seis meses el descenso fue cercano al 3%. A pesar de esta bajada, la compañía sigue ostentando el liderazgo en el mercado de pastas dentales.

Asimismo, durante el citado trimestre, el beneficio neto también alcanzó una cifra positiva hasta totalizar 308,1 millones de euros, mientras que en el semestre ascendió a 588,2 millones de euros, un 4% y 4,18% más, respectivamente.