Aral Digital.- Ecovidrio llevará a cabo una campaña de recogida y reciclado dirigida a los expositores y visitantes de la próxima edición del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas de Barcelona, Alimentaria 2008. Con dicha campaña, realizada en colaboración con los organizadores, prevé superar los 15.010 kilogramos de residuos que se recogieron en la edición anterior, el equivalente a unas 45.000 botellas.

Ecovidrio dispone, en esta nueva edición, con un stand informativo, situado en el pabellón 3, en el salón Intervín, donde visitantes y expositores podrán solicitar información sobre el servicio de recogida de Ecovidrio, las propiedades del reciclado de vidrio o el propio funcionamiento de este Sistema Integrado de Gestión.

Asimismo, se crearán cuatro patrullas, compuestas por dos informadores cada una, que explicarán los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio y recogerán todos los tarros, frascos y botellas de vidrio consumidos, para depositarlos en los nueve iglúes distribuidos por el recinto ferial de Gran Vía.

Esta es la quinta convocatoria consecutiva en la que Ecovidrio desarrolla una campaña de recogida y reciclado de todos los envases de vidrio consumidos en el certamen.