AMDPress.- Las cifras obtenidas por Colgate-Palmolive en el primer trimestre de 2003 han superado récords. Así, el beneficio neto se ha situado en 295 millones de euros (324 millones de dólares) durante este periodo, lo que representa un crecimiento del 12% respecto a 2002., mientras que el beneficio bruto del grupo ha ascendido a 1.182 millones de euros (1.298,2 millones de dólares), un 55,3%. Las ventas netas, por su parte, también se incrementaron, en este caso un 11%, hasta alcanzar 2.138,21 millones de euros (2.348,4 millones de dólares), consiguiendo el crecimiento más relevante de los últimos siete años.

En este sentido, el presidente del grupo, Reuben Mark, ha expresado su satisfacción, tras haber comenzado 2003 "con un incremento de doble dígito del beneficio en una línea importante de crecimiento". Él mismo asevera que "el excelente crecimiento de las ventas y del beneficio bruto provocaron un aumento muy sustancial en el desarrollo comercial y de los medios, mientras que generó fuertes crecimientos en el beneficio operativo y por acción".

Por áreas geográficas, las ventas de la compañía en Europa protagonizaron un aumento del 19,5%, al tiempo que en los países africanos y asiáticos crecieron un 14,5%. Del lado opuesto se situaron los países de América del Norte y Latina, donde las ventas de la compañía disminuyeron un 2% y un 7%, respectivamente.