Aral Digital.- Más de 2.000 niños de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han participado en el concurso Planeta Recicla que, por quinto año consecutivo, ha convocado el Centro del Envase de Vidrio.

Una profesora de Soria ha sido la ganadora de viaje al Caribe para dos personas, y un alumno de Teruel ha sido premiado con un PC totalmente equipado.

Desde el Centro del Envase de Vidrio se pretende que los niños aprendan a respetar y cuidar el Medio Ambiente y se familiaricen con términos que están tan a la orden del día como Cambio Climático, sequías, inundaciones, Thomas Malthus o Protocolo de Kyoto.

Con este objetivo, todos los concursantes recibieron un set formativo compuesto por tres Unidades Didácticas sobre el Medio Ambiente, los Residuos Sólidos Urbanos y el Envase de Vidrio y su Reciclado. Para facilitarles el trabajo, el Centro del Envase de Vidrio elaboró un diccionario que recoge algunos de los términos más utilizados y un cuestionario con preguntas y respuestas.

Todos ellos, alumnos y profesores, también contaron con otros contenidos didácticos, como un vídeo educativo sobre el envase de vidrio, una completa selección de fotografías sobre el proceso de reciclado del vidrio y las imágenes del protagonista de “Planeta Recicla”, el ecohéroe Super Glass, encargado de relatar cada Unidad Didáctica.

A través de la página web www.planetarecicla.com, los participantes pudieron enviar sus formularios rellenados, siendo requisito indispensable el haber contestado un 60% de las preguntas correctamente para entrar en el sorteo de los premios.

“Planeta Recicla”se enmarca dentro de las actividades que el Centro del Envase del Vidrio desarrolla para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la cultura del reciclado. Durante el año que acaba de terminar se reciclaron alrededor de 1.500 millones de botellas y tarros de vidrio procedentes de los iglúes.