Aral Digital.- El Grupo El Corte Inglés ha puesto en marcha, junto a la marca de cuidado del calzado Kiwi -del grupo Sara Lee-, un proyecto solidario que tiene como objetivo recoger zapatos usados para enviarlos a personas necesitadas en África. Todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor han instalado en sus establecimientos unos cajones señalizados en los que clientes y empleados pueden depositar sus zapatos.

En total son más de un centenar de establecimientos los que participan en este proyecto solidario que se desarrolla bajo el lema 'Shoes for Africa'. Los cajones de recogida de zapatos permanecerán en los centros comerciales hasta finales de noviembre y su contenido se retirará periódicamente para que Kiwi pueda preparar y acondicionar el calzado para su posterior utilización por personas necesitadas en países africanos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto de responsabilidad social a nivel internacional por el que se pretende concienciar a la sociedad y fomentar la ayuda a los más necesitados. España es el primer país en el que se pone en marcha, pero a partir del próximo año Sara Lee lo hará extensivo a otras naciones.

El Grupo El Corte Inglés concibe esta iniciativa dentro de su estrategia de responsabilidad y de vinculación a la sociedad. Así, la compañía presidida por Isidoro Álvarez colabora con diversas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro, y realiza o promueve cada año más de 4.000 actividades de carácter social, cultural, educativo, medioambiental y deportivo.