AMDPress.- Un año más, el mercado de tratamientos faciales muestra crecimientos considerables. Así, durante el TAM Diciembre 2003 auditado por la consultora ACNielsen, experimentó un crecimiento del 9,7% en valor, hasta totalizar 191,74 millones de euros. Sin embargo, el volumen de ventas alcanzó los 42 millones de kilos, lo que representó un crecimiento del 6,4%.

Ambos segmentos de la categoría -belleza y limpieza- recabaron éxitos. En el caso del primero -encargado de insuflar valor a un mercado cuya facturación controla casi el 70% del total- su cifra se incrementó un 8,8%, en valor, hasta totalizar 129,37 millones de euros, mientras que el volumen también creció un 1,4% hasta alcanzar 1,9 millones de kilos vendidos. Aunque el segmento de hidratantes volvió a erigirse como líder, con una facturación de 44,10 millones de euros, las cremas nutritivas protagonizaron un ascenso del 25%, hasta facturar 14,67 millones de euros.

Respecto a los productos de limpieza, un segmento caracterizado por su estabilidad, mostró unos ascensos cercanos al 12% tanto en valor como en volumen. Con una facturación de 62,37 millones de euros y 22,34 millones de kilos vendidos, este segmento va adquiriendo paulatinamente prestigio, manifestado a través del incremento de la participación total. En su caso, las toallitas fueron las que alcanzaron la máximas cuotas (23,03 millones de euros y 11,46 millones de kilos).