AMDPress.- Del 14 al 18 de noviembre de 2005 se celebrarán en Barcelona los certámenes profesionales Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, que Fira de Barcelona organiza cada tres años. Por primera vez desde la constitución del certamen, en la próxima edición los tres salones se celebrarán en el mismo emplazamiento, en el nuevo recinto de Fira de Barcelona Gran Vía (M2) en L'Hospitalet de Llobregat.

Para los organizadores, este nuevo enclave permite concentrar la oferta y facilitar la visita a los profesionales. Por otra parte, los expositores podrán obtener mejores servicios ante las facilidades logísticas y de infraestructuras, y tendrán la oportunidad de captar nuevos clientes gracias a los puntos en común que tienen los tres sectores en cuanto a público.

Asimismo, el equipo directivo ha actualizado la imagen corporativa de cada uno de los salones, cambio que responde al dinamismo y los nuevos retos que están asumiendo el sector de la química, el plástico y caucho y el de la pintura y tratamiento de superficies.

Además de estos cambios, Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas estrena equipo organizador, inscrito en el área de Salones Industriales de Fira de Barcelona. Este equipo está integrado por Xavier Castells, director del área, y por Pilar Navarro, directora de los tres salones.