AMDPress.- La filial española del grupo Geodis, Geodis Teisa, especializada en la prestación de servicios de transporte y logística del grupo, ha facturado 25 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, el EBITDA (o resultado de explotación) generado por al empresa ha experimentado en este periodo un incremento del 119% respecto al primer trimestre de 2002.

Esto ha sido así gracias principalmente a la puesta en funcionamiento de un plan estratégico por el que Geodis Teisa ha iniciado la integración de todos sus servicios (paquetería nacional, eurodistribución, cargas completas y transporte puerta a puerta entre España y cualquier lugar del mundo. Además, la empresa ha puesto en marcha un sistema de escaneo de albaranes que se suma a otros procedimientos ya existentes de etiquetado de códigos de barras y de Track & Trace.

La compañía ha abierto, además, en los últimos meses un centro logístico de 15.000 metros cuadrados en Barcelona y ha iniciado la construcción de una nueva plataforma de 3.000 metros cuadrados en Irún (San Sebastián) para atender el incremento del tráfico europeo en la zona norte de España. A estas aperturas se suman las ampliaciones llevadas a cabo en Mérida y Zaragoza, a las que próximamente se sumarán las de las plataformas de distribución en Valencia y Barcelona.