AMDPress.- “Gillette continúa haciendo un gran progreso en sus operaciones de negocio” son algunas de las palabras pronunciadas por James M. Kilts, su presidente y consejero delegado, que citó las ganancias en temas financieros, los fuertes crecimientos de sus marcas y un realce de las capacidades organizativas como conductores del significativo incremento de ventas e ingresos registrados por la compañía en 2003.

De cara al futuro, Kilts destacó que Gillette continua esperando un crecimiento orgánico de ventas del 3 al 5% en términos constantes, que las perspectivas para 2004 son excelentes y que tienen los programas y productos necesarios para un 2005 y 2006 que continuarán la línea de los resultados del presente ejercicio. Así, para su negocio de cuchillas y hojas de afeitar, que en 2003 incrementó sus ventas un 13%, Kilts vaticina la continuación del crecimiento a través de nuevos productos como M3Power, el primer sistema de afeitado húmedo con batería y Venus Divine.

En pilas, donde Duracell mantuvo su liderazgo a nivel mundial, Kilts atribuyó los buenos resultados de 2003 a, entre otros, las nuevas campañas de publicidad o a la reducción de costes, mientras afirmó que la marca mantendrá su posicionamiento actual.

El máximo responsable de Gillette describió, por último, los beneficios de su programa “Functional Excellence” para mejorar la capacidad de la compañía y reducir costes que este año, afirmó, pondrán a trabajar para lograr una innovación más profunda y amplia en el seno de la organización.